México España Colombia República Dominicana Peru Venezuela
Facebook Twitter

Instituto

 

 

 

El Instituto Prekop es…

… el único instituto en México y America Latina especializado en desarrollar holísticamente a la persona – y a la familia – de forma fundamentada y profesional, fundado desde el año 2001.El Instituto Prekop está para lograr que todos se sientan felices con ellos mismos y con sus seres cercanos logrando con ello personas y familias seguras, armónicas independientes y capaces.

Todo esto lo hace a través de un equipo de especialistas e investigadores con preparación y experiencia nacional e internacional que utilizan, perfeccionan y desarrollan herramientas de información, terapia y capacitación eficientes, confiables y de vanguardia mundial.

 

Objetivo

Nuestro objetivo es capacitar a los padres con las herramientas e información necesarias para dotarlos de las habilidades requeridas para sentirse seguros, capaces y confiados en su labor de educar y acompañar a sus hijos por el camino de la vida.

La prevención nos parece muy importante, por esta razón ofrecemos una serie de cursos y conferencias destinados a dar a conocer el mundo interno o emocional de tanto de los niños como de los adultos. Si existen conflictos o infelicidad en los niños o en los adultos, ofrecemos estratégias terapéuticas desarrolladas en el Instituto Prekop de Alemania que contemplan al ser humano como parte integral de su sistema familiar. Así, las terapias inician desde el punto de partida de la familia de la que proviene, llamada familia de origen. Estas terapias han logrado obtener impactantes resultados.

Historia

Fotografía de la Dra. Jirina Prekop y la Psicologa Laura Rincón Gallardo

El instituto Prekop México fué fundado en Febrero de 2001 por la Psicóloga Laura Rincón Gallardo, quién se formó como terapeuta de contención en Alemania bajo la enseñanza de la doctora Jirina Prekop.

Desde entonces, el Instituto Prekop México representa y promueve la Terapia de Contención en todos los países de habla hispana, fungiendo como un centro que se dedica tanto a la atención y consulta de toda la familia, como a la enseñanza y formación de terapeutas para México, el resto de América Latina, y España.

Misión

Nuestra misión es luchar porque los seres humanos puedan sentirse felices con ellos mismos y con sus seres cercanos, asegurando al mismo tiempo su independencia, ya que lo breve de las terapias evita crear dependencia al terapeuta. Cuando los que sufren son los niños, nos dedicamos a explorar los síntomas de cada uno y a capacitar a los padres, de tal modo que ellos se convierten en los terapeutas de sus hijos. El trabajo inicia de manera personal, aprendiendo acerca de la relación con sus propios padres, sin que éstos tengan que asistir al Instituto Prekop.

Enfoque

Para realizar el trabajo emocional consideramos que todos los miembros de la familia son importantes. Nuestro enfoque es sistémico.

Equipo Prekop

Psic. Laura Rincón Gallardo

Experiencia con más de 30 años en psicología, especialista en Terapia de contención, Terapia sistémica, Constelaciones familiares, Psicología infantil y Terapia con música (GIM); Ha impartido más de 200 conferencias a nivel nacional e internacional, cuenta con 6 libros publicados.

 

Psic. Maria Teresa Díaz Leal O.

Experiencia con más de 40 años en psicología, especialista en Terapia Familiar, Terapia con adolescentes, Maestría en terapia de pareja, Constelaciones familiares, Psicoterapia de grupos y descodificación biológica.

 

Mtra. Elizabeth Garduño Chávez

Experiencia con más de 20 años en el área terapéutica y educativa, especialista en Terapia sistémica, constelaciones familiares, Terapia cognitivo-conductual, Terapia de aprendizaje y Terapia de contención.

 

 

Psic. Sara Gutiérrez Valero

Experiencia con más de 10 años en Psicología, especialista en Valoración y diagnóstico emocional para niños, Talleres para adolescentes, Orientación a padres de familia, Terapia de contención para bebes, niños, adolescentes y adultos.

Psic. Yolanda Fernández Casale

Experiencia con más de 10 años en Psicología, especialista en Terapia de contención, Terapia con música (GIM) y Limites y estructura en el trabajo escolar para niños menores de 10 años.

 

Psic. Martha Ortiz Juárez

Experiencia con más de 25 años en Psicología, especialista en Terapia de contención, Psicoterapia Ericksoniana, Terapia con música (GIM), Intervención en crisis Técnica Palewi, Educación perinatal y Eneagrama.

 

Psic. Martha Alejandra Espinosa Villalobos

Especialista en Terapia de contención, Constelaciones familiares, Tanatología y Maestría en Hipnosis Ericksoniana.

PSIC. Mónica Lara.

Lic. en Psicología, Terapeuta de Contención, Especialista en Terapia Familiar, Consteladora Familiar, Maestría en Hipnosis Eriksoniana.

 

 

Silvia Brambila López

Especialista en Terapia de contención, Constelaciones familiares, Hellper de Pathwork, Terapia de rosas, Reiki 1 y 2, Orientación familiar, Terapia de liberación emocional, Psicología integral cuántica y Maestría Interdisciplinaria en al arte. Terapia de Conexión Divina, Facilitadora de Access Bars para acceso a la conciencia, Terapia de Liberación Emocional (EFT).

DR, OSCAR MONTES DE OCA

Dentista, Constelador Familia y Biodecodificador de Enfermedades.

Instituto Prekop
Mixcoac # 31 Col. Merced Gómez.
Del. Alvaro Obregón
C.P. 01600, D.F. , México.
Tels. (55) 5635 3323, (55) 5635 4264
WhatsApp (55) 6107 5930
contencion@institutoprekop.com
Copyright 2017.
Aviso de Privacidad