Terapia de Constelaciones Familiares

TERAPIA DE CONSTELACIONES FAMILIARES

El lugar que ocupan nuestros padres y los demás miembros de la familia en nuestro corazón es esencial para el desarrollo y fuerza de nuestra vida, transmitiéndose en la relación con nuestra pareja y con nuestros hijos. Frecuentemente, hay acontecimientos particulares en el sistema familar que alteran el orden en el mismo. En ocasiones hay tendencias inconscientes hacia el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, cuyas raices pueden yacer en la familia de origen (padres, abuelos e incluso hasta en los bisabuelos) ya que lo que no fué saldado en una generación, será saldado por la siguiente.

DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE ENFERMEDADES.

¿Por qué mi enfermedad? ¿Por qué esta enfermedad en vez de cualquier otra? ¿Por qué a mi?¿Por qué ahora? ¿Por qué enferman seres inocentes como los niños? ¿Como sanar? ¿Como prevenir?

Nuestro cuerpo habla sin cesar tanto de su malestar como de su bienestar. Las enfermedades y sus síntomas son avisos, alertas de nuestra biología para decirnos que resolvamos algún conflicto que no hemos atendido, que no hemos resuelto.

La Decodificación Biológica considera que todo síntoma de la enfermedad es una solución corporal a un hecho traumático en nuestra vida, que altera nuestro equilibrio emocional y que es resuelto en su momento.

Gracias a la Decodificación Biológica, que funciona como una Terapia Complementaria al tratamiento médico, podemos ver a las enfermedades desde otro enfoque, sin temor y con optimismo; como una herramienta para identificar emociones, experiencias escondidas. Esto nos permite entender lo que somos, trabajar nuestras vivencias, superar y solucionar conflictos para recuperar la salud

TERAPIA CON MÚSICA.

En el Instituto Prekop nos hemos especializado en una forma de psicoterápia con música que ofrece resultados extraordinarios, esta fué creada por la Doctora y Musicoterapeuta Helen Bonny en la década de 1960 en los Estados Unidos. El centro de investigación psiquiátrica de Maryland y el de Menniger recibieron fondos gubernamentales para explorar la conciencia utilizando la droga LSD.

Terapia con música

Posteriormente dejaron de usar psicodélicos y los miembros del equipo comenzaron a investigar con música y respiración utilizando su experiencia para sanar en estados no – ordinarios (relajación profunda).

La música resultó ser un componente esencial en los experimentos, además pudo imitar e igualar en paralelo la acción de la droga, cuando los sujetos experimentaban bloqueos, la música les ayudaba a traspasarlos.

Helen Bonny descubrió que la música “nos toca” generando de manera natural y espontánea imágenes, el paciente “viaja” de una forma similar a los viajes que se realizaban con la droga LSD. Dichas imagenes junto con la música, conducen a los sentimientos, finalmente el cuerpo está lleno por completo de sentimientos no expresados, el terapeuta invita al viajero a que “conecte y exprese” asimismo lo dirige a darse cuenta, resolver y liberar.

Recordemos que la imaginación es el lenguaje primitivo del inconciente.