Literatura

PREKOP

Te presentamos la oferta bibliográfica del Instituto PREKOP que concentra la experiencia y el conocimiento de Laura Rincón Gallardo, Jirina Prekop y Bert Hellinger.
¿Te interesa alguno de los títulos? Llámanos y solicita tus libros.

CARIÑOTERAPIA QUE SANA Y VINCULA

AUTORA: LAURA RINCÓN GALLARDO

Por muy diversas problemáticas históricas en todo el mundo, se han alterado las necesidades y lugares básicos de las personas y se ha perdido el sentido de la vida, el contacto consigo mismo y con los demás.

Deseamos que encuentres en este libro, formas y caminos que te inspiren para aplicar la Cariñoterapia con todas las personas importantes para ti, sobre todo con tu pareja y tus hijos.

De esta manera, te unes a nuestra misión de aportar una semilla para poder rescatar el amor en todas sus formas y poder vivir en un mundo donde la palabra “ser humano” tenga una connotación de calidez y amor.

A TRAVÉS DEL AMOR SOBREVIVIMOS

AUTORA: JIRINA PREKOP

Donde hay amor, hay conflicto. Sin embargo, el conflicto y la ternura encajan, sobre todo en parejas y familias. La razón por la cual muchas familias sucumben hoy en día es la incapacidad de manejar de manera constructiva los conflictos. No lo aprendimos y no conocemos las leyes del amor.

¿DE DÓNDE VIENE MI DOLOR?

AUTORA: LAURA RINCÓN GALLARDO

El dolor forma parte de la existencia del ser humano. Cuando éste se introduce en nuestra vida por cualquier motivo, experimentamos tristeza, soledad, miedo, abandono y otros sentimientos, los cuales intentamos frecuentemente esconder bajo una coraza de rabia.

De esta manera creemos sentirnos más seguros, pero al hacerlo alejamos y lastimamos a quien más amamos. Así el amor deja de formar parte de nuestra vida y en su lugar queda el sufrimiento.

La autora nos abre la visión y la consciencia hacia las fuentes que originan dolor tales como: tragedias en el sistema familiar, el nacimiento por cesárea, la soledad del recién nacido, el aborto, el lugar del primogénito y la orfandad, entre otros.

ASÍ FLUYE EL AMOR

AUTORAS: LAURA RINCÓN GALLARDO / ANA BECK

Una lectura que abre el corazón. El instinto materno es como un motor que impulsa y da fuerza a la vinculación de una madre con su bebé desde el momento que nace.

Desafortunadamente, en nuestra sociedad “civilizada” el instinto materno ya no es el mismo “motor” que antes; pareciera que la tecnología lo ha averiado y que las madres ya no confían en las señales que les llegan de su ser interno. Esto genera madres inseguras y desconfiadas que buscan desesperadamente señales e indicaciones de fuera.

Las autoras describen diversos motivos por los que el amor se bloquea y se deja de sentir en las relaciones. entre padres e hijos y ayudan a desarrollar esa visión que necesitamos para ver y notar lo que está frente a nosotros, mirando no sólo con los ojos, sino también con el corazón. Laura Rincón Gallardo y Ana Beck muestran el camino hacia el libre fluir del amor.

ESCUELA DEL AMOR PARA LA FAMILIA

AUTORAS: LAURA RINCÓN GALLARDO / ELVIRA HALABE CHEREM

Nuestro mundo actual se aleja vertiginosamente de las condiciones necesarias para sentir el amor pleno. Desde el momento de nacer los bebés son alejados de sus madres y pueden pasar muchas horas sintiendo soledad y abandono, cuando lo único que necesitan para entrar al mundo con seguridad y confianza, es el amor de su madre. Esto lastima la vinculación entre ambos y ese niño tendrá problemas para vincularse con otros niños, y más adelante con otros adultos y parejas.

La tecnología ha venido a sustituir los vínculos satisfactorios, muchos niños y adultos prefieren vincularse a cualquier aparato que a sus semejantes, les resulta más fácil y creen sentirse más seguros.

El índice de divorcios es alarmante, el modelo de familia ha cambiado. ¿Qué es lo que sigue? ¿Estamos preparados para lo que viene?

La Escuela del Amor para la Familia es una invitación a hacer un alto en el camino, para primerò hacer consciencia de la necesidad del amor, y luego aprender estrategias basadas en el Abrazo de Contención como forma de vida.

Estas estrategias nos capacitan para dar los pasos necesarios para lograr que el amor fluya libremente y nuestra humanidad pueda acercarse a la felicidad.

Queremos llevarlas primero a la propia familia para después lograr un efecto cascada y así multiplicar su práctica en grupos sociales más extensos.

LOS PADRES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

AUTORA: JIRINA PREKOP

En la educación de los niños, los padres podemos cometer errores, independientemente de nuestros esfuerzos por evitarlos.
La experta en educación, Dra. Jirina Prekop, nos muestra como estos eventos se convierten en oportunidades con las cuales, tanto los hijos como los padres pueden crecer.

EL ABRAZO COMO FORMA DE VIDA

AUTORA: LAURA RINCÓN GALLARDO

El abrazar es una conducta tan antigua como la humanidad, desafortunadamente se ha ido perdiendo en la medida que nos vamos haciendo más “civilizados”. Pareciera que en nuestro mundo digital, cibernético y tecnificado se nos ha olvidado que un abrazo nos acerca, nos hace más humanos, incluso nos sana.

El abrazo como forma de vida presenta de manera sencilla, práctica y muy conmovedora el efecto y el impacto que tiene un abrazo de los padres al adolescente atribulado, a la persona que perdió un ser querido, al bebé, al primogénito, entre la pareja, el abrazo de los abuelos, al niño que sufre con la llegada del hermano, etc. Igualmente se presentan abrazos que se llevan a cabo con la mente y el corazón, por ejemplo, el abrazo al bebé in utero y a los padres biológicos del niño adoptado.

El abrazo como forma de vida está escrito por el equipo de terapeutas del Instituto Prekop, con años de experiencia aplicando el abrazo en la Terapia de Contención.

En este libro se describe de manera sencilla y accesible, el significado de un abrazo, no como terapia, sino en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, Las autoras nos dan la oportunidad de hacernos conscientes que la simple conducta de abrazar mueve sentimientos profundos, tiende puentes entre corazones que se habían alejado para poder sentir nuevamente el amor.

EL ABRAZO QUE LLEVA AL AMOR

AUTORAS: LAURA RINCÓN GALLARDO / ANA BECK

El abrazo que lleva al amor trata sobre las relaciones entre padres e hijos, y de lo que sucede cuando entran en conflicto y por tanto, hay sufrimiento. Debido a éste los niños desarrollan síntomas, focos rojos con los que tratan de manifestar a sus padres que algo no está funcionando como debería, que sus necesidades no están siendo satisfechas. Los síntomas señalan que algo impide el desarrollo de una personalidad sana y estable.

La Terapia de Contención aquí presentada es una estrategia efectiva, rápida y profundamente humana para ayudar a padres e hijos a salir de sus dificultades y ser capaces de sentir nuevamente el amor. Los padres podrán reconciliarse internamente con sus propios padres y así convertirse en terapeutas de sus hijos; la autora explica cómo involucrarse y trabajar profundamente para alejar aquello que está obstaculizando el flujo del amor entre ellos y sus hijos.

La Terapia de Contención sana la relación cuando hay distancia y sufrimiento; dota tanto a padres e hijos de cualquier edad, como a las parejas, de las herramientas necesarias para sentir el amor cada vez que lo necesiten.

Los testimonios de padres ilustran de manera conmovedora sus propias experiencias con la Terapia de Contención y muestran la forma en que la incluyeron en la vida con sus hijos.

EL AMOR QUE APOYA

AUTORA: JIRINA PREKOP

Educar a un hijo significa, ante todo, aceptarlo y amarlo incondicionalmente en su ser de niño. Educar es una tarea del corazón y de mucha paciencia.